Primer encuentro con la universidad

Wroclaw
En Nysa nos esperaba el tan esperado día de adaptación, ese día en el que teóricamente haces amigos y conoces a la gente. Pero como aquí no hay nada que hacer, nadie está ocupado ni va a clase,  pues todos son amigos y se conocen entre ellos, (además de que solo seremos unos 17 Erasmus). 

Pierogi (raviolis polacos)
En esta adaptación nos explicaron un poco sobre el país, símbolos y costumbres. Nos invitaron a desayunar y comer, menos mal. La comida fueron unos pierogi de patata. Son un poco sosos pero con salsa se pueden tomar. La combinación de relleno de los pierogi es casi infinita, así a bote pronto, rellenos de carne pero como la mayoría de erasmus es turca, pues de patata. Tan bien, en esta "fiesta" de bienvenida, hicimos juegos para idiotas. Aunque no tan idiotas, pues las turcas estaban súper pérdidas, no saben inglés para empezar. Aunque les explicaron el juego en turco...
Al día siguiente fuimos a la universidad a conocer a nuestro profesor y hablar sobre las asignaturas. Esta parte estuvo genial pues obtuvimos lo que queríamos, tener clase solo un día a la semana, todo comprimido. Y que si comprimido, solo clase los lunes por la mañana.
Tras finalizar nuestra agotadora jornada universitaria de dos días, pues no empezábamos hasta la semana que viene, ni cortos ni perezosos nos fuimos a Wroclaw. Esa idílica ciudad en la que queríamos vivir. Allí otra canaria nos ayudó  a buscar residencia y actualmente seguimos intentando entrar, pues a Nysa no le quieren ni sus padres. Tras buscar resi la canaria número uno me dejó solo ante tal majestuosa ciudad. Hice amigos menos mal, pues si no, podría haber sido tan aburrido como Nysa.
Allí conocí más canarios, deben tener un túnel. Unos chavales muy divertidos y graciosos que adoran la fiesta y sobre todo a las mujeres. Sobre Wroclaw hay que decir que se pronuncia "Broslaf" no "Broclou".
Una de las cosas que más me ha impactado a parte de la manera de bailar de los canarios, ha sido comer solo en el McDonalds, cosa que no tenía intención de hacer en mi vida. Sobre todo porque no pensaba pisarlo ni acompañado, pero claro, un menú Big Mac por dos euros y medio es algo a lo que no te puedes resistir. Joder, y dos sundaes por poco mas de un euro. Que hago yo con el segundo sundae? Tengo que engañar a alguna para tomarme un sundae...
Para los que quieren cuidarse, pueden comprar por unos tres euros una ensalada de pollo dentro de un burrito. Y para los que no temen sufrir infartos o cagalera pueden pedirse un durum relleno de patatas fritas, mucha salsa y carne. Recomiendo probarlo, pero solo una vez.
Otro detalle durante mi aventura en Wroclaw fue ducharse con agua fría el día de mi cumpleaños. Eso sí que no se lo perdono a nadie, ni se me va a olvidar. Maldita sea, con lo que me gusta ducharme, además como es baño compartido, un mítico desconocido entró al baño a poner un regalito de esos que perduran en el aire.

1 comentario:

  1. Te veo en Polonia como tu bisabuelo, patatas para desayunar, patatas para comer y patatas para cenar. Uhmmmm!!!! Menuda variedad. Elige bien el aliño, bueno y a la rubia.
    Oye en cuanto al invierno en Polonia regado con ducha fría y acondicionado con eau de kakas el día de tu cumple...de idílico tiene poco. Je, je, esta claro que días tan señalados son difíciles de olvidar.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)