El que no corre, vuela.

Pues aquí estoy, compartiendo cuarto con un canario muy alocado, planta 14 habitación 197. Un apartamentito de 4 personas con cocina. Por ahora estamos solos pero en breve vendrán los otros dos que faltan. Tenemos entendido que son españoles, aunque me pregunto yo que a qué vendrán a estas alturas de curso.
Como soy muy inquieto y la vida son dos días nada más llegar de Croacia puse una lavadora y al día siguiente me fui a Cracovia. Y ya está, así de claro...
Fui con otros estudiantes de Erasmus que no conocía. La experiencia fue buena, pero me hacía falta mi gente canaria llena de energía. 
El viaje a Cracovia fue breve pero intenso. Hicimos los dos walking-tour y visitamos La Fábrica de Schindler en tiempo record y el Campo de Concentracción de Auschwitz. Y evidentemente también salimos de fiesta las dos noches. La verdad es que Cracovia es una pasada, con muchísima gente joven y mucha fiesta. Es como tres veces Wroclaw en cuanto a ambiente, garitos y fiesta. También es una ciudad mucho más bonita y grande. Cracovia es la segunda ciudad más importante de Polonia después de Varsovia. Pasamos tres días en Krakow Cracovia y vuelta a Wroclaw.
Auchwitz

Vivir con un canario es muy divertido. Por la mañanas se levanta cantando y tocando la guitarra. Eso sin contar de que se le va la olla fleje y desvaría con frecuencia, por lo que son más risas. Ademas tenemos una relación perfecta en la que él cocina y yo friego. Otro rasgo curioso de mi roomate es que saluda a todo el mundo, parando a hablar cada 25 metros con quien se cruce. Es más, la mitad de la veces, aunque no te conozca, también se para a saludarte y darte conversación. Es un tío muy salado.

Todas las mañana tras la correspondiente canción de turno y el "qué pasó mi niño?" de buenos días, se levanta y me hace el desayuno. Bocadillito de pechuga, jamón, queso y tomate. De locos, ese desayuno ya se ha convertido en universal. Llega a ser incluso primer plato, postre o cena de cualquier día de entrediario. La de la carnicería-charcutería ya se sabe nuestro nombre y todo. Porque claro, no os he contado que aquí my friend sabe hablar lo justo de polaco para camelarse a una polaca. A la de la lavandería también la tiene loca.

Mi residencia
En mi nueva residencia hay tanta gente que alrededor de ella han crecido todos los comercios necesarios para la supervivencia de un estudiante de Erasmus. En un radio de 50 metros hay dos discotecas, un carrefour, un super de esos que abren más horas, un bar de copas, un kebab guarro, un Thai de comida rápida, un cajero, una farmacia y un Mc Donalds 24 horas. ¿Se puede mejorar?

Una de las cosas mas graciosas que me gustan de aquí es bajar al super o a dónde sea en pijama. Hoy mismamente hemos bajado en pijama a las 2 de la tarde a hacer la compra. Mi pijama pasa desapercibido pero el del canario es la risa. Imagínate la cara de la charcutera... jajajaja

Finalmente, que menos que organizar el próximo viaje. Pues a Gdansk que nos vamos. Norte de Polonia, 9 horas en guagua, pegado al Mar Báltico. Allí uno de los canarios tiene amigos que están de Erasmus. Es decir, mas canarios y mas fiesta. Y yo me pregunto, quién queda en Gran Canaria?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog :)