Qué hago yo esquiando?

"...Son las 3 de la mañana y estoy en tu ventana, buscándote amor, escucha por favor...". Aquí estoy, no es broma, son las 4.30 am y no hay ningún amor.
Concierto en Alibi
Acabo de llegar de una fiesta en El Alibi. El Alibi es como el lugar sagrado, es la fiesta por excelencia de Erasmus. Es un local debajo de la Residencia. Como es gratis y todos los lunes hay fiesta, es donde está toda la gente. Ponen música española medianamente buena, es de lo mejorcito que se da en Wroclaw Breslavia. Evidentemente vamos todos los Erasmus y hay una pre-fiesta de calentamiento en la propia Residencia.

Tras esta pausa os voy a contar cómo terminó mi aventura en Zakopane, donde casi me dejo la vida. Zakopane está al sur de Polonia haciendo frontera con Eslovaquia. Es un pueblecito con casas de madera del siglo XVIII, lugar por excelencia de práctica de esquí y deportes de invierno en Polonia.

Me fui a Zakopane a pasar dos días con unos amigos canarios, un chico y una chica.Salimos el viernes por la noche. El viaje de Wroclaw a Zakopane fue horrible, siete horas de polskie bus y encima sin teletransporte. Como imaginareis, cuando llegamos allí a las 6 de la mañana estaba todo completamente nevado y nosotros, locos por la nieve, nos lanzamos a aprender a esquiar.
En la pista facilita fardando de esquis
Empezamos con unas clasecitas... subir y bajar y ale!!, genial!! suficiente!!... Hemos venido a jugar, no? Ahora empieza los bueno.Una vez con la confianza necesaria nos hicimos con un bono del telesilla y directos a la pista azul, verde o lo que fuese, sin apenas con conocimiento. Como lo hicimos bastante bien, tras 5 horas en la pista azul nos lanzamos a probar la pista roja.

¡Menuda pista! Estaba tan alto el inicio de pista que no se veía el final. Tan alto que tardamos igual 10 minutos en llegar en telesilla a la cima. La cuesta abajo era tan empinada, que un español que nos encontramos allí, nos dijo que el inicio era de pista negra.... y ¿cuál fue mi reacción? "Bah!!, esto está chupado!!!, seguimos la estela del de delante y ya está".
Donde casi me mato
Duré 3 minutos en pié, quizá 2... Me salí de la estela y fui a parar en nieve blanda, se me clavaron los esquís y salí disparado hacia delante. Mis reflejos me traicionaron y al cubrirme el cuerpo me clave los palos que llevaba en las manos contra el pecho. Menudo trompazo, todavía me duele el toráx. Ni que decir tiene que doblé uno de los bastones. Este es uno de los trompazos que guardo en el Top 5 de trompazos por idiota.

60zl de vistas
Tras estar todo el día esquiando nos fuimos a dormir bien temprano para empezar el día siguiente con buen pie. Madrugamos y nos dejamos sus 60 eslotis en subir a una de las montañas más altas a las que llega el telesilla. Las vistas eran increibles, la subida mereció la pena.
Esa misma noche volví a Nysa con una pequeña parada en Wroclaw. Ni que decir tiene que me volví a chupar 7 horas de bus con stops en todos los malditos pueblos de Polonia. No lo recomiendo.
La verdad que la vida es maravillosa cuando hay tiempo y dinero. Días después, entre fiesta y fiesta, organizaba junto con los canarios el viaje a Wien Viena.

Y os preguntareis que narices hago despierto a las 4:30 am... pues no tengo ni idea. Me he liado cocinando unos macarrones y aquí estoy, pero he de decir que la diferencia la marcan los pequeños detalles y los macarrones me han quedado de cine.

La canción actual de moda

1 comentario:

  1. Te has salvado de un quinto neumotórax. Ten cuidado que te queremos de vuelta sano y salvo. La fotos son preciosas, muy bonito Zakopane

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)